sábado, 25 de diciembre de 2010

Importunidad en la Oración

Este es uno de esos sermones a los cuales no hay mucho que agregar. ¡La oración, hermanos, la oración! la comunión intima con nuestro Señor! Solo es cuando somos débiles que El se perfecciona en nosotros, sólo es cuando moramos en Su secreto e importunamos a ese Padre amoroso en los Cielos, que somos capacitados para hacer aquellas grandes cosas que Dios tiene preparadas para quienes le aman. Oh! ¡que amor el de Cristo, que Padre maravilloso, acércate a El HOY, SIEMPRE, búscale mientras pueda ser hallado! Que el próximo año te encuentre esperando en El de rodillas.

Importunidad en Oracion - Paul Washer - Espadarios de Dios! from sterling diaz on Vimeo.

la única cosa que puedo decirte es que toda mi vida he estado necesitado, y he sido débil, y he sido lento, y he estado asustado, pero esto me ha llevado a correr a Él, y al correr a Él, ¡HAY TANTA GLORIA! ¡HAY TANTO PODER! ¡HAY TANTA VIDA!

martes, 21 de diciembre de 2010

El Que Tome a Mi Hijo


Había un famoso pintor que tenia un hijo. Padre e hijo a menudo pintaban juntos y eran la inspiración el uno del otro. Cuando la Primera Guerra Mundial comenzó, el hijo fue enviado a pelear en la guerra, y murió. Cuando el padre escuchó la noticia de la muerte de su hijo, quedó muy perturbado, la pena lo quebró en miles de piezas. De él quedó sólo la apariencia exterior de si mismo y pasó sus años cojeando por la vida.

Un día el padre escuchó que tocaban a la puerta y al abrir encontró a un joven soldado de pie frente a él, que en lágrimas dijo, "Señor, yo soy la razón por la cual su hijo murió."

El padre respondió, "¿Bueno, a que te refieres?"

El soldado dijo, "Yo estaba frente a un hombre armado, y mientras él halaba del gatillo su hijo se lanzó sobre mí y murió en mi lugar. Lo siento, pero quiero que usted sepa que yo estimo a su hijo sobre todas las cosas y todas las personas." Continuó, "Mire señor, siempre quise aprender a dibujar, y mientras estábamos en las trincheras su hijo me enseñaba. Se que usted es un pintor muy famoso y yo apenas comienzo a aprender, pero hice esta pintura de su hijo y él significa tanto para mí que realmente apreciaría que usted la tuviera."

El padre entonces dijo, "¡Claro que sí!" Así que el padre tomó la pintura de su hijo y, a pesar de su crudeza, la enmarcó en el mejor marco que pudo hallar y le dio el lugar principal en su galería.

Unos pocos años después el padre murió y todos los representantes de grandes galerías vinieron a su casa emocionados, esperando comprar de su gran colección. El subastador dijo, "La subasta comenzará con esta pieza." La pieza estaba descubierta, revelando la pintura que el soldado había hecho del hijo del gran pintor.

Todos se rieron y abuchearon, y algunos hasta se enfurecieron, diciendo, "¡Mire, no cruzamos el océano para que nos jugaran una broma! No vinimos aquí para comprar esta baratija! ¡Quite eso de aquí y que comience la verdadera subasta!"

Pero entonces, una voz se alzó desde el fondo; era la voz del joven soldado. "Señor, solo tengo el salario de un soldado, pero esa pintura significa para mi más que cualquier cosa sobre la faz de la tierra. Este era su hijo, y él murió por mi. Sólo tengo ocho libras aquí y unos pocos peniques, pero lo daré todo. No bote la pintura, démela. Trabajaré, haré lo que sea. Sólo por favor deme la pintura."

Fue entonces que el subastador revolcó el martillo y dijo, "Vendido, por ocho libras!"

Todos suspiraron aliviados y dijeron, "¡Finalmente!, ahora que comience la subasta."

Pero el subastador golpeó con su martillo una vez mas y dijo, "¡Esta subasta ha terminado!"

"¡¿Que?! ¿Cómo pudo haber terminado?" Exclamaron los galeristas.

Y el subastador firme dijo, "Ahora debo leer el testamento del padre." Abrió el papel y leyó: "AQUEL QUE TOME A MI HIJO LO RECIBE TODO."

"Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.El que tiene al Hijo, tiene la vida (eterna); el que no tiene la Hijo de Dios, no tiene la vida..." (1 Juan 5:11-12)

~ Paul Washer

domingo, 12 de diciembre de 2010

Examínate a Ti Mismo

Este es un poderoso sermón sobre las evidencias de una genuina Conversión. Un 'examen' a traves del Libro de 1 Juan donde el apóstol nos revela las marcas de un verdadero Cristiano.

Nota: Hace 3 años subtitulé este video, en aquel entonces mi conocimiento del manejo del programa para armar el video era muy básico, así que disculpen la simplicidad e imprecisión en uno que otro cuadro. Dicho aquello, no deja de ser un sermon que TODO creyente debe escuchar.
Examinémonos a la luz de las Escrituras y mostrémonos aprobados en este alto llamamiento que de Cristo hemos recibido.

Examínate a Ti Mismo - Paul Washer from kaviza on Vimeo.

Un sermon en formato de audio predicado por Paul Washer sobre el verdadero Cristianismo. El fruto del Espíritu y el Nuevo Nacimiento. Un estudio sobre las marcas de un verdadero creyente de acuerdo al libro de 1 Juan.

domingo, 28 de noviembre de 2010

¡Oh, que triste panorama!



¿Afloja el paso un río justo antes de llegar a la cascada? Entonces, ¿porqué será que creyentes más jóvenes pueden ser tan celosos de moverse hacia adelante en Dios, aún en su ignorancia, mientras que los creyentes más viejos difícilmente mantienen el paso?

~Josh Parsley

¡Oh, que triste panorama!

Por: (Ashton Oxenden, porción tomada del librito: "A Happy Old Age" 1870)

Uno pensaría que mientras más ha vivido una persona--más ardientemente ésta desearía dejar su habitación terrenal. Pero éste no es siempre el caso.

Algunas veces, ¡ah! vemos personas de avanzada edad aferrándose a este mundo aun más fuertemente que los jóvenes. Los vemos cercanos a la boca del sepulcro--y aún amando las riquezas, los placeres, las bagatelas de este mundo--¡con todos sus afectos! ¡Oh, que triste panorama! Es triste ver a una pobre y moribunda criatura entrando a la solemne eternidad--con un corazon apegado al mundo que ésta dejando, ¡y lleno de sus preocupaciones!

Cuando éste es el caso con un Cristiano--Dios a menudo en misericordia nos manda alguna aflicción. Él seca nuestra calabacera que ha crecido alrededor nuestro, para que El pueda guiarnos a un refugio más verdadero y seguro. Él ve que estamos demasiado aficionados a estas cabañas de barro nuestras; así que El hace que las paredes se desmoronen, para que estemos contentos al dejarlas cuando Él nos llame.

Mira tus crecientes enfermedades, querido lector--y a las muchas misericordias. Permite que ellas te sirvan para recordarte que no estarás aquí para siempre, y que éste mundo "¡no es el lugar de reposo, pues está contaminado!" Permite que tus crecientes enfermedades te hagan anhelas aquella más feliz ciudad, donde no habrá mas vejez--donde penas y suspiros serán desconocidos--y donde "No dirá el morador: estoy enfermo."

Oh, es bueno para nosotros que no todo es salud, y fuerza, y resplandor aquí--de lo contrario estaríamos incluso más aficionados de lo que estamos, a nuestro presente hogar terrenal.


~ ~ ~ ~ ~

"Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
Que va en aumento hasta que el día es perfecto." Prov 4:18

"El camino de los impíos es como la oscuridad;
No saben en qué tropiezan. " Prov 4:19

viernes, 26 de noviembre de 2010

Para Sus Hijos ~ Dos Reflexiones


Venciendo el Pecado

Me pides que te diga cual es el mejor método a ser usado por un joven, para prevenir el mundo, con todas sus abiertas y atrapantes escenas, que arrebatan al corazon lejos de Dios. Es una pregunta importante; pero he aprendido que tu propio corazon te dirá, que ya posees toda la información concerniente a ello, la cual bien podrás también esperar de mí. Sólo puedo intentar responderte desde la Biblia, que yace abierta para ti también. Si tu corazon es cómo el mio, debes confesar, que cuando se aparta de Dios, rara vez es por que ignoremos los medios o motivos adecuados que debían mantenernos cerca de Él; es más bien por el maligno principio interior, que prevalece en contra de un mejor juicio, y nos hace infieles a la luz ya recibida.

Pudiera ofrecerte reglas, advertencias, y concejos en abundancia; pues lo encuentro comparativamente fácil cuando se trata de predicarle a otros. Pero si me preguntaras luego, cómo pudieras efectivamente llevarlos a la practica, siento que soy tan deficiente, y tan desubicado en éste asunto yo mismo, que no sabría bien que decirte. Sin embargo algo debe decirse.

En primer lugar, entonces, haría la observación, que aunque sea nuestro ineludible deber, y el mas alto privilegio que podamos proponernos a nosotros mismos--el tener nuestros corazones cerca al Señor, no debemos esperar que esto sea absoluto o perfecto, y mucho menos que funcione todo de una vez: debemos mantenernos cerca a él, en proporción a estar sólidamente convencidos de la disparidad infinita entre él y las cosas que presumirían competir con él, y la locura, al igual que la ingratitud, de apartarnos de él. Pero estos puntos solo pueden aprenderse por experiencia, y al ser atribulados bajo una serie de dolorosas decepciones en nuestras expectativas de las criaturas. Nuestros juicios podrán ser rápidamente satisfechos en saber que Su favor es mejor que la vida, pero no obstante, es bajo el poder de una mera tontería que nos alejamos de Él.

El Señor nos permite sentir nuestra debilidad, para que seamos sensibles a ella; pues aunque estemos listos en palabras a confesar que somos débiles, aún no lo sabemos como debemos, hasta que ése secreto--de que tenemos una prohibida dependencia en alguna fuerza en nosotros mismos, sea puesto a prueba, y nos falle. Para ser humildes, y cómo un niño--temerosos de dar un paso solos, y tan conscientes de las trampas y los peligros a nuestro alrededor, y así clamemos a Él continuamente para que nos cargue en su regazo para que podamos estar a salvo--he ahí, ciertamente, el infalible, el único secreto de caminar en unión con Él.

~ John Newton
via: Daily Edifications from, www.christdied.com

~~~~


Jesús te Llama

No seas necio o lento de corazón, no te dejaré atrás.
Siéntate junto a Mí.

Soy tu sanador, el restaurador de tu alma, y el Único que perdona.
Vuélvete a Mí.

Te guiaré a aguas de reposo y a lugares silenciosos de descanso.
Camina junto a Mí.

Espero por ti con brazos abiertos para asegurarte Mi amor.
Corre hacia Mí.

Permite que Mis palabras sean la llama de amor que arde dentro de ti.
Cena junto a Mi.

¿Por qué estas atribulado y por qué las dudas se levantan tan fácilmente?
Mírame a Mí.

Soy tu canción, Quiero llenar tu corazon con Mis alabanzas.
Deleitate en Mí.

Lo que te he dicho, Yo soy fiel en cumplir.
Descansa en Mí.

Déjame abrir tu entendimiento para que puedas conocer lo que he hecho por ti.
Aprende de Mí.

He sido glorificado y te he enviado la promesa de Mi Padre.
Bebe de Mí.

Seré tu fuente de gozo y fruto. Nunca estarás vacío.
Habita en Mí.

Te digo las promesas que vienen del corazón de Mi Padre.
Confía en Mí.

Pongo Mis manos sobre ti y derramo mis ricas bendiciones sobre ti.
Recibe de Mí.

~Roy Lessin
via: Meet Me in The Meadow

martes, 23 de noviembre de 2010

Ven a Cristo

¿Donde estás esta mañana, tu que estás convencido de pecado y quieres un Salvador, a donde te has arrastrado? ¿Te has escondido a donde mis ojos no pueden verte? De cualquier manera, deja que éste dulce pensamiento te alcance. No necesitas estar temeroso para venir a Jesús, pues "todo él es deseable." No dice que todo él es terrible--ese es tu definición errónea de él; no dice que él es de alguna manera deseable, y que algunas veces desea recibir cierta clase de pecador; sino que "todo él es deseable," y por tanto siempre está pronto para traer hacia Sí mismo al más vil de los viles.

Piensa en Su nombre. Es Jesús, el Salvador. ¿No es ésto deseable? Piensa en Su obra. Él vino a buscar y a salvar a aquellos que se habían perdido. Ésta es Su preocupación. ¿No es esto deseable? Piensa en lo que él ha hecho. Él ha redimido nuestras almas con su sangre. ¿No es esto deseable? Piensa en lo que está haciendo. El está abogando ante el trono de Dios por los pecadores. Piensa en lo que él está dando en este momento--él ha sido exaltado en lo alto para dar arrepentimiento y remisión de pecados. ¿No es esto deseable? Bajo todo aspecto, Cristo Jesús es atractivo al pecador que le necesita. Ven, entonces, ven, bienvenido, no hay nada que te aleje, todo él te ofrece entrar.

~ C. H. Spurgeon


Entradas relacionadas:

¡CIELO!

¡INFIERNO!

La Cruz de Jesucristo

¿Estas Listo?



lunes, 22 de noviembre de 2010

¡CIELO!


Asegúrate de también leer la entrada previa ¡INFIERNO!


Por:James Smith, 1858


"Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; ¡Delicias a tu diestra para siempre!" Salmo 16:11

¡CIELO! ¿Qué es?

Es. . .
La residencia de Dios,
el hogar del Salvador,
la casa de nuestro Padre,
un paraíso de placer,
un templo de alabanza, y
¡la residencia de la pureza perfecta y de la paz!
Allí . . .
Dios revela Su gloria,
el Salvador exhibe Sus encantos,
los ángeles despliegan su servicio, y
los santos están enteramente felices con su Dios.
En el Cielo . . .
el pecado se desvanece,
la santidad se hace perfecta,
la vida es una fiesta continua, y
¡la mortalidad es sorbida en vida!
Desde el Cielo. . .
todo dolor se desvanece,
todos los enemigos son excluidos, y
¡todo lo que causa pesar es echado fuera!
En el Cielo . . .
Todas nuestras oraciones son respondidas,
todos nuestros deseo gratificados, y
todas nuestras necesitas son suplidas.
Allí no hay llanto, gemir, o ansiedad.
En el Cielo . . .
nuestro conocimiento será perfecto,
nuestra felicidad permanecerá,
nuestros placeres serán siempre nuevos.
En el Cielo . . .
veremos a Jesús,
estaremos con Jesús, y
¡seremos cómo Jesús, para siempre!
¡CIELO! ¿Quienes están allí?

Todos los probados y tentados seguidores de Jesús están allí.
Todos los dudosos y temerosos discípulos de Jesús están allí.
Todos los pobres y despreciados creyentes están allí.
Multitudes, que se sintieron totalmente indignas de tal gloria,
y temieron que ellos nunca alcanzarían aquel lugar--están allí.

Todos los que fueron escogidos por el Padre,
Todos los que fueron redimidos por el Hijo, y
todos los que fueron santificados por el Espíritu Santo--están allí.
¡CIELO! ¿Qué disfrutan ellos allí? Quien puede responder ésta pregunta--sino uno que ha estado allí; y él necesitaría un nuevo idioma para declarar, nuevas figuras para representar los gozos del Cielo. Ellos gozan de descanso de sus dolores--y una completa provisión de todas sus necesidades. Ellos gozan de perfecta satisfacción, y plenitud de gozo, y placer por siempre. Ellos ven todo lo que creyeron, comprender todo lo que anhelaron, y poseen todo lo que amaron.
Ellos tienen . . .
salud--sin enfermedad;
placer--sin dolor;
y santidad--sin pecado.
Cada sentido es satisfecho, cada poder es placenteramente ejercido-- ¡y están perfectamente y perpetuamente felices!

Oh Cielo, en ti . . .
no hay diablo tentador,
ni un mundo cautivo,
no hay corrupción interior;
¡no hay dudas, temores, o confusiones!
¡y lo mejor de todo, no hay pecado!
Oh Cielo, ¡en ti veré a mi Dios, poseeré a mi Salvador, y gozaré de la plenitud del Espíritu Santo!Oh mi Dios, ¡en el Cielo seré satisfecho--pues seré como Tú, sirviéndote y disfrutando de Ti sin preocupaciones y sin cesar!

¡CIELO! ¿Quien irá aún al Cielo? ¿Quién? Ah, ¡quizás muchos de los que jamás tuvimos sospecha! Extrañaremos a muchos que esperábamos encontrar allí--¡y encontraremos a muchos que nunca esperamos alcanzarían aquel glorioso lugar!

¿Quien irá al Cielo? Aquel pobre hombre que está luchando contra el pecado, lamentándose sobre la corrupción, y aborreciéndose a sí mismo ante Dios. Aquella pobre mujer, que suspira porque peca, ansia santidad perfecta, y se aferra a la cruz de Jesús. ¿Vez aquella pobre alma sobre sus rodillas, confesando sus transgresiones, rogando perdón, y buscando gracia para santificar su naturaleza?--él irá al Cielo. ¿Vez aquel humilde Cristiano, que visita al enfermo, apuntando a los sufrientes a la cruz, y tratando de aliviar las aflicciones humanas, por amor a Jesús?--él irá al Cielo. ¿Vez aquel maestro de Escuela Dominical, quien, luego de una dura semana de trabajo, está como de costumbre en su clase, hablando palabras amorosas, en tiernos tonos, para ganar los pequeños para el Salvador?--él irá al Cielo. ¿Ves a ese predicador que exalta a Cristo en su ministerio, honra el evangelio en su vida, y se duele en parto por las almas?--él irá al Cielo.

El Cielo estará poblado por todos los que creen en Jesús, aman a los hermanos, y alaban a Dios en Espíritu y en Verdad. Habrá una innumerable multitud allí, todos profundamente endeudados con la gracia gratuita, lavados en la sangre del Salvador, y santificados por la gracia del Espíritu!

Lector, hay un camino--¡pero sólo un camino al Cielo! ¡Sólo aquellos que son hallados en ese camino llegarán allí! Tú mismo, podrás en una o dos horas estar en el Cielo o en el Infierno--¿sabes donde estarás? Si eres llamado repentinamente--¿a cuál irás? Tienes un Cielo por obtener, o un Infierno para soportar--¡por toda la eternidad! ¿Cuál será? ¡Oh que fueras sabio, que te dieras cuenta de esto apropiadamente, que considerarás tu fin último!

El Cielo con todas sus glorias--o el Infierno con todos sus horrores--¡será tu porción eterna! ¡Si menosprecias al Salvador, tomas ligeramente el Evangelio, y niegas la gran salvación de Dios--entonces el Infierno, el Infierno Eterno, con todos sus inexplicables horrores--es tu porción!

"Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman." 1 Corintios 2:9

www.gracegems.com



domingo, 21 de noviembre de 2010

El Poder del Evangelio

Muchos Cristianos ven el Evangelio como simplemente "la recepción, el punto de entrada a la familia de Dios", pero es mucho mas que eso. No es solo la puerta, es el camino que tenemos que caminar cada día, no es solo los medios de nuestra conversión, sino que es el medio de nuestra transformación también. Es por eso que cuando Dios nos salva, El no nos mueve más allá del Evangelio, sino que nos mueva más profundamente en el Evangelio, porque todo el poder que tu y yo necesitamos para poder cambiar y crecer y desarrollarnos y madurar viene a nosotros a través del Evangelio. No hay poder de Dios más allá de lo que Dios nos entrega en el Evangelio. Así que si pensamos que una vez Dios nos salvó, el Evangelio era algo que nosotros necesitábamos para poder estar dentro, pero una vez estamos dentro, necesitamos otra cosa, no es sorpresa entonces que muchos de nosotros vivamos vidas Cristianas frustradas. Porque estamos buscando poder en otros lugares a parte del ÚNICO lugar donde Dios prometió distribuir poder. Entonces ¿Qué es lo que hace la obra terminada de Jesús, su vida, su muerte y su resurrección? ¿Cómo la obra terminada de Jesús impacta la forma en la que tu y yo vivimos cada día? ¿Como impacta la forma en la que pensamos sobre las relaciones, y el dinero, y sobre el entretenimiento, y sobre las carreras, y sobre todas esas cosas? ¡A eso es lo que nos referimos cuando hablamos del Evangelio para cada aspecto de la vida diaria! El Evangelio no sólo enciende la vida Cristiana, es también el combustible que mantiene a los cristianos avanzando y creciendo cada día, así que un verdadero cambio no puede venir a parte del Evangelio. - Tullian Tchividjian

¡INFIERNO!




Por: James Smith 1858

"El hombre rico también murió y fue enterrado. En el Infierno, donde fue atormentado, alzó sus ojos y vio Abraham a lo lejos, con Lázaro a su lado. Así que le llamó: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama!" Lucas 16:22-24

¡INFIERNO! ¿Qué es? Es la gran prisión de Dios, donde Sus criminales son confinados. Es el lugar de castigo--donde las deudas del pecado son pagadas. Es la casa de la desesperanza, la residencia de las desesperación, la morada del gusano que nunca muere. Es llamado el lago de fuego, ardiendo con azufre. Es un lugar de terrible tortura, espantosa agonía, y remordimiento atroz del alma. La Esperanza nunca entra allí. El reposo nunca participa allí. La luz nunca brilla allí. ¡Sino que todo es dolor, penumbra, incansable agonía, e indescriptible tormento! ¡Allí hay llanto, gemir, crujir de dientes--por siempre!


¡INFIERNO! ¿Quienes están allí? El hombre rico, en cuya puerta Lazaro yacía, está allí. Judas, que traicionó a Jesús, está allí. Cain, que mató a su hermano, está allí. Demas, quien prefirió el mundo en lugar de Cristo, está allí. ¡El codicioso y los ladrones están allí! ¡El inmoral y los mentirosos están allí! ¡El orgulloso y el vano están allí! ¡Todo el que tomó a la ligera el Evangelio está allí!¡Todo el que negó la gran salvación está allí! ¡Todo el que adoró la bestia Romana esta allí! Y todos están "atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.--Y no tienen reposo de día ni de noche!"

¡Muchos, quizás, que tú haz conocido están allí! ¡Algunas de nuestras relaciones también pueden estar allí! ¡Viejos amigos nuestros pueden estar allí. Algunos que vivieron en la misma calle, que se encontraron en el mismo lugar de adoración, y quienes una vez esperamos encontrar en el Cielo--están allí!


¿Quienes son ellos? ¡Porque, por por poco estuvimos ahí nosotros mismos! ¡Yacemos a la entrada del Infierno! ¡Estábamos a pocos centímetros del Infierno! Un repentino accidente, un derrame, una enfermedad--nos habría enviado allí. Sí--pero si no fuera por la gratuita y soberana gracia--Estaríamos NOSOTROS en el Infierno!

"¡No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero"! Apocalípsis 21:27

"¡Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira!" Apocalípsis 22:15

¡INFIERNO! ¿Qué sufren ellos allí? No hay lengua que pueda decir. Ningún bolígrafo puede escribir; ningún corazon puede concebir--lo que las almas perdidas sufren en el Infierno! ¿Quien puede decir lo que la ira sin mezclar, la fiera indignación, la interminable maldición del Todopoderoso Dios es? ¿Quien puede enunciar lo que el pecado merece, y cual sea la obstinada deuda del pecador?


Ellos lloran, gimen, crujen sus dientes. Están atormentados en las llamas eternas. En cada miembro del cuerpo, en cada poder del alma--el perdido en el Infierno sufrirá. Memoria, consciencia, y la imaginación-- ¡incrementará especialmente sus agonías! ¡E irremediable desesperanza hará su perdición indescriptiblemente horrorosa!

¿Qué sufren ellos en el Infierno? ¡Dime! ¡Oh dime--lo que Dios puede justamente infligir, lo que un hombre inmortal puede soportar, lo que las amenazas de la ley violada requieren, y como los demonios pueden añadir a los tormentos de las almas perdidas--y yo te diré lo que ellos sufrirán en el Infierno!

Pero, ¡Oh! ¡que tú nunca lo sepas de tu propia experiencia lo que las almas perdidas deben soportar, y soportar por siempre! ¡Si pudiéramos nosotros levantar el velo que oculta ese espantoso lugar de nuestra vista, y ver por tan solo cinco minutos las agonías de aquellos en el Infierno--nunca olvidaríamos la visión! ¡Nuestra carne temblaría, nuestro cabello estaría de punta en nuestras cabezas, y nuestras almas se paralizarían con horror!


¡INFIERNO! ¿Quienes aún irán allí? ¿Quien? ¡Quizás el lector de estas lineas! ¿Quien? ¡ah, quizás muchos de los que no sospechamos! ¿Irá alguno de nuestros hijos alí? ¿Irá alguno de nuestros hermanos o hermanas allí? ¿Alguno de los miembros de la iglesia irá allí? ¿Alguno de ésta congregación irá allí?

¿Quien irá allí? Todos los mentirosos tienen su parte en el lago que arde con fuego y azufre. Todos los maldicientes, los borrachos--tendrán un lugar apartado en el Infierno para ellos. Toda persona inmoral; todo persona codiciosa y deshonesta--todos hallarán lugar en el Infierno preparado para ellos.

¿Quien irá al Infierno? Todo el que vivió y murió impenitente; "si no os arrepentís--todos pereceréis igualmente!" Todos los incrédulos; pues "el que no creyere--será condenado!" Todos los que están en su estado natural; pues "el que no naciere de agua y del Espíritu--no puede entrar en el reino de Dios."

Sin fe en Cristo, y arrepentimiento hacia Dios; sin amor a Dios y al hombre, la prueba y evidencia del nuevo nacimiento; sin unión con Cristo, y la posesión del Espíritu de Cristo--no hay escape de la ira venidera--¡la persona debe ir al Infierno! ¡Oh consideración solemne! Que el hombre, por tanto, se examine a sí mismo, si está en la fe; que cada hombre y mujer se pruebe a sí mismo, y vean si Cristo está en ellos.

¡INFIERNO! ¿Cuantos escaparán de él? Sólo huyendo hacia Jesús, creyendo en Jesús, y recibiendo el Espíritu de Jesús. Nadie puede salvarnos, sólo Jesús, pues no hay otro nombre bajo el Cielo dado a los hombres, por el cual podamos ser salvos. Jesús ha hecho todo lo que es necesario para salvar nuestras almas del Infierno, y él está listo para poner en nuestra cuenta--lo que El ha hecho a nosotros; siempre que vallamos a él, le imploremos a él, confiemos en él, y comprometamos nuestras almas a él. No necesitamos ir al Infierno, pues Jesús es capaz y está deseoso de salvarnos; y sin embargo debemos ir al Infierno, a menos que apliquemos a él, para ser salvos por él.


Y porque el Infierno es tan espantoso; y los castigos del Infierno son eternos; y una vez perdidos, estamos perdidos irremediablemente--pues nadie puede salvarnos sino Jesús--y como Jesús sólo salvará a aquellos que hagan una petición personal a él--a una, con todo nuestro corazon y toda nuestra alma, ¡apelemos a Cristo! "¡Mirad! he aquí ahora el tiempo aceptable; ¡mirad! he aquí ahora el día de salvación. Entonces "Buscad al SEÑOR mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al SEÑOR, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar." Isaías 55:6-7

www.gracegems.org

viernes, 19 de noviembre de 2010

Reflexión: Éste Año


Por la bondad del SEÑOR, se nos ha permitido entrar a otro año, y las mentes de muchos en medio de nosotros no dudarán en ocuparse con planes para el futuro, y con los varios temores de nuestra obra y servicio para el Señor. Sin escatimar algo en nuestras vidas, estaremos comprometidos en muchas cosas--el bienestar de nuestras familias, la prosperidad de nuestros negocios, y nuestra obra y servicio por Cristo, que debe ser considerado el asunto mas importante para ser atendido.

Pero de acuerdo a mi juicio, el punto mas importante para ser atendido es éste: sobre todas las cosas, velad que vuestras almas estén felices en el Señor. Otras cosas pueden tener presión sobre vosotros, y la obra del Señor puede aún clamar urgentemente vuestra atención, pero deliberadamente repito, ¡es de suprema y primordial importancia que busquéis por encima de todas las cosas tener vuestras almas verdaderamente felices en Dios Mismo! Día a día buscad hacer de éste el más importante negocio de vuestra vida. Ésta ha sido mi firme y establecida condición por los últimos treinta y cinco años. Durante los primeros cuatro años de mi conversión, yo no sabia de su vasta importancia, pero ahora, después de mucha experiencia, especialmente encomiendo éste punto a la conciencia de mis más jóvenes hermanos y hermanas en Cristo: el secreto de todo servicio efectivo es tener gozo en Dios, y tener un conocimiento experimental y comunión con Dios Mismo.

¿Pero en que manera lograremos asirnos a ésta felicidad del alma? ¿Cómo aprenderemos a disfrutar a Dios? ¿Cómo obtendremos tan plena y suficiente porción que satisface el alma en Él, que nos capacite a dejar ir las cosas de este mundo como vanas e indignas en comparación? Yo respondo, Esta felicidad ha de ser obtenida a través del estudio de las Sagradas Escrituras. Dios ahí se ha revelado a Si Mismo a nosotros en el rostro de Cristo Jesús.

En las Escrituras, por el poder del Espíritu Santo, El se da a conocer a Si Mismo a nuestras almas... Por lo tanto la más temprana porción del día que podemos disfrutar debe ser consagrada a la meditación de las Escrituras. Nuestras almas deben alimentarse de la Palabra... Este conocimiento intimo y experimental con El nos hará verdaderamente felices. Nada más lo hará. En Dios nuestro Padre y en el bendito Jesús, nuestras almas tienen un rico, divino, imperecedero, eterno tesoro. Entremos pues a la practica posesión de éstas verdaderas riquezas; sí, que los últimos días de nuestro terrenal peregrinaje sean invertidos en una siempre creciente, devota, fervorosa consagración de nuestras almas a Dios.

- George Mueller


domingo, 14 de noviembre de 2010

Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida

HOY 14 DE NOVIEMBRE:




Artículo del Ministerio, La Voz de Los Mártires.

Queremos enfatizar además que, si bien se elige para este fin un día específico, es primordial que nos acordemos de nuestros hermanos perseguidos no solo un día al año, sino que deberíamos hacerlo cada día, o mejor aún, permanentemente; y estudiemos los testimonios de los mártires y aprendamos de su ejemplo de fe. Pensemos también que esto mismo puede suceder en países como Inglaterra, Brasil, España, Estados Unidos de Norteamérica, Argentina, Alemania, etc. -VM Argentina



LA IGLESIA PERSEGUIDA

“Pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello” (1 Pedro 4:16 - lea todo el pasaje: 1 Pedro 4:12-19).

Una mañana de octubre 2006, una mujer y sus seis hijos fueron obligados a presenciar un ataque contra su esposo y padre de la familia. Sus atacantes trataron de forzarlo a negar a Jesús, pero se rehusó. Siguió proclamándolo como Señor y murió orando por su familia, la cual está decidida a seguir a Cristo, aun en su dolor.

Otro hombre fue sentenciado a tres años de cárcel, supuestamente por haber insultado a otra religión, el Islam. Es un cristiano que habla con pasión de su fe y de Cristo. Él, su esposa y sus hijos, siguen fieles y rehúsan negarlo.

La persecución a la fe cristiana es tan real en nuestro mundo como lo fue para los creyentes judíos en la iglesia primitiva, por quienes Pedro oró, diciendo: “Mas el Dios de toda gracia,... después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca” (1Pedro 5:10).

Hoy, domingo 14 de noviembre de 2010, es la fecha declarada como Día Mundial de Oración por la Iglesia Perseguida. A continuación presentamos algunos motivos que pueden inspirarnos para interceder ante nuestro Padre Celestial:

- Por la seguridad y fe de los creyentes ocultos en países donde es ilegal testificar de Cristo.

- Por la salud, perseverancia y aliento de los creyentes encarcelados por causa del evangelio.

- Para que aquellos cuyo seres amados murieron como mártires hallen fortaleza en Dios.

- Oremos juntos al Señor por nuestros compañeros de la fe.

- Oremos también por nuestros países occidentales y “libres”, para que el pueblo cristiano se despierte frente a la realidad apocalíptica a la que estamos a punto de estar expuestos.

La sangre de los mártires es la semilla de la iglesia.

Fuente: gentileza VM-Costa Rica; redacción: VM-Argentina La Voz de los Mártires es un ministerio dedicado para alentar a los cristianos perseguidos.


viernes, 12 de noviembre de 2010

La Cruz de Jesucristo - Predicación al aire libre

En los siguientes videos el hermano ecuatoriano David predica en Jalisco, México. Mira cómo usa una pintura de manera muy creativa para hacer conciencia a las personas de porqué Cristo vino a la tierra a dar su vida por nosotros.

Si no eres creyente en Cristo Jesús considera el mensaje aquí compartido.

David responde a las preguntas:
  • ¿Quién realmente era Cristo?
  • ¿Porqué vino a la tierra?
  • ¿Dónde está ahora?
  • ¿Qué vas a hacer con este conocimiento?

En el segundo video, David explica el milagro de la salvación cuando una persona humildemente huye a Cristo en arrepentimiento y Cristo le hace una nueva criatura.

David es parte del ministerio Campañas del Aire Libre (Open Air Campaigners).

Compartido originalmente en Evangelismo Bíblico






miércoles, 10 de noviembre de 2010

Benditos los Mansos


Una reflexión sobre cómo responder al enojo...


Cuando los métodos de la Providencia son oscuros e intrincados, y nos hallamos realmente perdidos respecto de lo que Dios está por hacer con nosotros, 'En el mar fue tu camino, Y tus sendas en las muchas aguas; Y tus pisadas no fueron conocidas,' nubes y oscuridad le rodean; un espíritu manso y apacible allana con certeza, de que todas las cosas obrarán para bien para nosotros, si amamos a Dios, aunque no nos podamos apercibir de cómo ni cual sea el camino. Nos enseña a seguir a Dios con una fe implícita, como Abraham hizo cuando salió, no sabiendo 'hacia donde iba,' pero sabiendo muy bien a quien seguía. Heb. XI.8. Nos calma con esto, que lo que hace él · no lo sabemos ahora, sin embargo · lo sabremos después,' Juan XIII.7. Cuando el pobre Job fue reducido a esa triste sumisión, que él no pudo rastrear las huellas de la divina providencia, sino que casi se pierde en aquel laberinto (Job XXIII. 8,9.) cuán calladamente se sentó él, vers.10, con éste pensamiento, 'Mas él conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro.'

2. Ahí hay mansedumbre hacia nuestros hermanos, hacia todos los hombres, (Tito. III.2.) y así lo definimos. La mansedumbre es especialmente versada acerca de los afectos del enojo, no para extirparlos completamente y erradicarlos fuera del alma; [Cuando de apagar un carbón hay algunas veces la ocasión, aún en el altar de Dios, y de despuntar el borde aun de nuestras armas espirituales, con las que tenemos que cargar en nuestra guerra espiritual;] sino que más bien su oficio es dirigir y gobernar este afecto, de manera que nos enojemos y no pequemos,' Efesios. IV.26.
—Matthew Henry “Mansedumbre y Un Espíritu Apacible”



lunes, 8 de noviembre de 2010

El Primer Mandamiento y la Cruz


Cristiano, ¿Alguna vez has meditado, y me refiero a, te has detenido a pensar, realmente pensar, contemplar, narrar para tus adentros, en el acto de amor más grande alguna vez hecho por ti...y por mi?
Cuando venimos a Cristo lo hacemos movidos por un profundo reconocimiento de nuestra terrible necesidad de él, abrumados por la perversidad de nuestros pecados, maravillados por la abundancia de Su perdón...sí, que hermosos y atesorables son esos momentos de profunda convicción, cuando vislumbramos un destello de esa misericordia sin comparación. Pero, hermano/a, ¿qué tan a menudo tenemos esa 'revelación' sobrecogedora, que nos roba el aliento, que nos deja sin palabras, que nos humilla y hacer callar de amor ante la inmensidad de Sus maravillas?

En los últimos meses de éste año, he pensado en mi 'experiencia de conversión', sí, ese momento señalado, con día y hasta hora para muchos hermanos, en el que experimentamos por primera vez en nuestra vida ese arrepentimiento profundo que nos trajo a los pies de nuestro Salvador, y que fue ese momento clave para volvernos de una vida de pecado y continua rebeldía. Bueno, yo no he tenido 'eso'.
...Pero antes de que pienses otra cosa :) déjame aclarar de una vez a que me refiero. Soy una de esas personas que creció escuchando acerca de Jesús, tuve padres creyentes, fui a un colegio cristiano donde aprendí himnos, memoricé versículos, y quizás fue allí donde tuve los mejores años de mi vida, le agradezco al Señor tanto por ello. Y sí, haber crecido escuchando la historia de Jesús, asistiendo a servicios dominicales, yendo a campamentos juveniles, teniendo grupos de oración, leyendo casi con regularidad la Biblia cada mañana -aunque entendiera poco- me hizo por mucho tiempo una 'cristiana por herencia'...algo así ;)

Pero Dios en Su infinita misericordia se reveló a mi como verdaderamente es él, mejor dicho, donde antes había un orgullo religioso, de esos que dicen 'Dios tuvo que haber visto algo muy bueno en mi para bendecirme y escogerme', ahora, la revelación de Su santidad, de Su justicia, de Su amor, me llevó sobre mis rodillas y me hizo clamar misericordia, y llorar mi pecado, y volverme de un camino de seguridad en las obras, de justicia propia y orgullo religioso, al camino de la gracia y perdón inmerecidos de mi sublime Salvador.
Pero, ésto no sucedió un día que recuerdo con fecha y hora, él sí ha cambiado mi corazón egoísta, egocéntrico, terrenal, de piedra y ha colocado un corazón de carne que responde, y anhela responder siempre a Su perfecta voluntad en confiada obediencia.

A veces escucho testimonios de conversión tan espectaculares y conmovedores, donde la obra redentora de Cristo es evidente en todo sentido para el ojo humano, y me gozo y alabo al Señor por tan impresionantes maravillas. Pero, ¿qué tanto hemos reducido el maravillarnos ante la revelación de la obra redentora de Cristo en la cruz a un único momento en que entregamos nuestras vidas a Jesús?

Hermano/a, ese asombro, esa experiencia sobrecogedora de la gloria de Dios continua siendo algo presente en tu vida?..aun después de años, o meses, o días, ¿todavía te encuentras de rodillas al pie de tu cama, maravillado, callado de amor o cantando de gozo, sólo contemplándole a Él, sólo pensando en él? O ¿te has acostumbrado a las rutinas de ésta vida, sí, no has vuelto al mundo, te has mantenido limpio, lees tu Biblia, tienes comunión con otros creyentes, oras, pero, de alguna forma la pasión que inundó tu corazón cuando le conociste, el asombro sobrecogedor de vislumbrar su gloria ya no hace parte de tu vida cristiana?
Mi intensión no es despertar en ti sentimientos de condenación, no, de ninguna manera, antes mi deseo es, si en alguna forma puedo, en la torpeza de mis palabras, hacerte pensar, moverte a anhelar de nuevo ese primer amor que experimentaste al conocerle a El. Hermano/a, no tiene porque acabar, no tiene porqué menguar tu amor por él, tu pasión por él. Y no, no me estoy refiriendo a una mera emoción, ni apelando solo a tus sentimientos, aunque estas cosas sin duda hacen parte, porque fuimos creados con ellas, para agradarle a El; entonces no es exagerado ni vano pensar que con todas ellas podemos -debemos- alabarle, que él es digno de que todo nuestro ser, no sólo en el espíritu dispuesto, no sólo en el cuerpo doblegado, sino también en el alma sobrecogida, sumergida en Él seamos hallados en la fe de Cristo.
Es cierto que la madurez nos hace sobrios, y con los años y la experiencia adquirimos una perspectiva mas práctica y modesta de las cosas que nos rodean, sin embargo eso no equivale a conformarnos con una fe 'vieja', el Cristianismo no se hace viejo, no es algo que va menguando o deshaciendo como lo hace el cuerpo físico, el apóstol Pablo se refiere a ésto cuando dice que nuestro carne se va desgastando, pero que nuestro hombre interior se renueva de día en día, o como de gloria en gloria!
"Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. "2 Corintios 3:18
Hermano/a la fe cristiana nos otorga un carácter sobrio, una sabiduría que no necesariamente se relaciona con la edad física, ni con los años que pasaron luego de la conversión; pero también nos equipa con la fe de Cristo que nos conforma cada vez más a Su imagen, ¡vamos creciendo! ¿No es emocionante? ¡Yo creo que sí! Saber que día a día, a través de cada prueba, de cada circunstancia rutinaria de la vida, tengo la gran oportunidad de ser conformada a la imagen de Cristo, de cargar mi cruz, de decirle no a una carne perezosa y rebelde y decirle sí a un espíritu obediente y de servicio; todo esto me lleva a poner mi mirada en él, y pedirle una sola cosa, una única cosa, 'Señor, confórmame a tu imagen, glorficate a través de mi!, Señor, ¿cómo puede honrarte hoy?', y, el Señor escucha esa oración, a través de mis fracasos, y cuando las distracciones de esta vida temporal que vivimos absorben mi tiempo y mis pensamientos, él es fiel en revelarse una y otra ves a mi, en atraer mi mirada de nuevo a esa preciosa cruz, a ese momento 'crucial' del Golgota cuando él entregó su vida por mi, y por ti.

Piensa conmigo unos minutos, si en algo, con estas escasas palabras que poseo puedo pintarte ese sublime momento...medita en esta impresionante verdad:
Dios, siendo santo, todopoderoso, eterno, vino a este mundo, despojándose de toda su gloria y honor, se hizo hombre, como uno de nosotros...!!... vivió en medio nuestro, sufrió la cruz y el vituperio, la deshonra de hombres pecadores...¡sus criaturas! la burla de humanos arrogantes y malvados, la humillación pública, la muerte mas despreciable de la época, siendo crucificado junto a ladrones, hombres violadores de la ley. El Hijo de Dios, que anduvo sin pecado, que fue obediente hasta la muerte, que jamás se rebeló a la ley de Su Padre, sino que se deleitó en cumplirla, ése Jesús, que ha sido desde el principio, aquella Palabra que era con Dios y creó todas las cosas, la misma sustancia de la divinidad de Dios, murió como el peor de los hombres; y resucitó para darnos vida juntamente con él. Sí, para satisfacer la justicia de un Dios que es justo, y que aborrece el mal, sí, para la gloria de Su Nombre. Pero, no nos destruyó... ¿no es maravilloso? Él pudo haber decido acabar con la raza humana cómo lo hizo en los días de Noé, él pudo haber creado otra generación que reflejara continuamente Su carácter en la tierra, pero no lo hizo así, por su bondad, no fuimos consumidos. Hermano/a tuvo misericordia de nosotros, nos amó, nos proveyó de un Salvador que muriera en nuestro lugar, que pagara la cuenta que nosotros jamás podríamos pagar, para que nosotros le pudiéramos llamar Abba Pabre, para que pudiéramos ser llamados 'hijitos' por un Dios Santo que nos ve a través de Su Hijo....¿no te roba el aliento este profundo, increíble amor?

Ah, cristiano, vuélvete a enamorar de tu Señor, sacúdete de la fe vieja que te limita a una rutina y a cíclicas discusiones teológicas y que de alguna manera hacen parecer a veces esa fe que proclamas, como un método, como una cosa demasiado empaquetada, y muerta, que no deja lugar a que como un niño puedas sentarte a los pies del Maestro, a escuchar de él, a verle a El obrar, a admirarle a El y sólo contemplarle a El.

Como María, escoje la mejor parte; siéntate, escúchale, cántale, calla de amor, mírale, no pierdas tu primer amor. Cristo en nosotros es la esperanza de gloria, Su persona, Su carácter, Su fe es la que nos salva.... ¿estas enamorado de Cristo? ¿Todavía cuando ves a tu Amado, te quita el aliento, te pone de rodillas, te saca las lágrimas, te llena de alegría? ¿Sonríes sólo por que él te amó?
Quiero tener más momentos, no... quiero SIEMPRE tener una sonrisa en mi corazon, en mi rostro por aquel que me amó. Ha sido tan bonito gozarme en El y sonreír por El, cuando en las tareas cotidianas, mientras lavo los platos, o preparo el almuerzo, sí, durante esos pequeños momentos de mi día, que mi mente sólo se ocupa en una cosa, y ¡puedo sonreír por Su amor...!!

Hermano/a, piensa en esto, si nos emocionamos y sonreímos y nos gozamos, por un nuevo trabajo, por una carrera, por una persona especial en nuestras vidas, si todas esas cosas pueden sacarnos una sonrisa, y suspiros de alegría y expectación, ¿cuanto más no lo hará el Señor? Todas esas cosas, buenas y hermosas como son, son temporales, cesarán, pero El, Su Palabra que es Cristo NUNCA pasará, es Eterno, ¡y nosotros tenemos la inmerecida bendición de comenzar a conocerle desde ya! Ah! que él robe nuestros suspiros, que él llene de alegría nuestro corazon, que él ocupe nuestros pensamientos, EL, solo El, por se Quien es, no por lo que me da, sino por que Él es digno.

Recordemos las palabras que el Señor dice al ángel de la iglesia de Efeso en el Apocalipsis, permitamos que obre como 'diagnosticador' de nuestro corazón, y corramos a la fuente de agua de Vida Eterna.
"Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. " Apoc 2:2-4
Amados, fijemos nuestros ojos en El, y pidamosle que nos ayude a mantenerlos ahí; no importan cuales sean o no sean nuestras circunstancias. Que nuestro gozo dependa unicamente de El. Hermanos tenemos la maravillosa oportunidad de conocerle a El y de reflejar a los demás el gozo de Cristo, de vivir una vida Cristiana que habla más que las palabras, una vida que es una carta abierta a todos los hombres, una carta que testifique de las misericordias de Dios para con nosotros.

"Siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón." 2 Corintios 3:3
"Por la misericordia del SEÑOR no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad."

"Amando al SEÑOR tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es tu vida, y prolongación de tus días." Deut 30:20

"Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios" 1 Juan 3:1

"Y amarás al SEÑOR tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas." Deut 6:5

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails