domingo, 28 de noviembre de 2010

¡Oh, que triste panorama!



¿Afloja el paso un río justo antes de llegar a la cascada? Entonces, ¿porqué será que creyentes más jóvenes pueden ser tan celosos de moverse hacia adelante en Dios, aún en su ignorancia, mientras que los creyentes más viejos difícilmente mantienen el paso?

~Josh Parsley

¡Oh, que triste panorama!

Por: (Ashton Oxenden, porción tomada del librito: "A Happy Old Age" 1870)

Uno pensaría que mientras más ha vivido una persona--más ardientemente ésta desearía dejar su habitación terrenal. Pero éste no es siempre el caso.

Algunas veces, ¡ah! vemos personas de avanzada edad aferrándose a este mundo aun más fuertemente que los jóvenes. Los vemos cercanos a la boca del sepulcro--y aún amando las riquezas, los placeres, las bagatelas de este mundo--¡con todos sus afectos! ¡Oh, que triste panorama! Es triste ver a una pobre y moribunda criatura entrando a la solemne eternidad--con un corazon apegado al mundo que ésta dejando, ¡y lleno de sus preocupaciones!

Cuando éste es el caso con un Cristiano--Dios a menudo en misericordia nos manda alguna aflicción. Él seca nuestra calabacera que ha crecido alrededor nuestro, para que El pueda guiarnos a un refugio más verdadero y seguro. Él ve que estamos demasiado aficionados a estas cabañas de barro nuestras; así que El hace que las paredes se desmoronen, para que estemos contentos al dejarlas cuando Él nos llame.

Mira tus crecientes enfermedades, querido lector--y a las muchas misericordias. Permite que ellas te sirvan para recordarte que no estarás aquí para siempre, y que éste mundo "¡no es el lugar de reposo, pues está contaminado!" Permite que tus crecientes enfermedades te hagan anhelas aquella más feliz ciudad, donde no habrá mas vejez--donde penas y suspiros serán desconocidos--y donde "No dirá el morador: estoy enfermo."

Oh, es bueno para nosotros que no todo es salud, y fuerza, y resplandor aquí--de lo contrario estaríamos incluso más aficionados de lo que estamos, a nuestro presente hogar terrenal.


~ ~ ~ ~ ~

"Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
Que va en aumento hasta que el día es perfecto." Prov 4:18

"El camino de los impíos es como la oscuridad;
No saben en qué tropiezan. " Prov 4:19

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails