jueves, 12 de agosto de 2010

El Quien, Qué, Donde, Cuando, y Porqué de la Vida (y un himno)


Traducción de: Karen Villarreal

Y dijo Moisés a Dios: "He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo, El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros; si ellos me preguntaren: ¿Cuál es Su nombre? ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. " Éxodo 3:13-14 RVA


Establece el "quien" de la vida y todo lo demás encajará en su lugar. Escoje mal el "quien" y nada funcionará. el "Quien" de la vida es "Él" --el Dios Eterno, el Creador, el Sustentador de todas las cosas, el gran YO SOY. La razón por la que tenemos tantos problemas con "migo" y "ellos" es porque no le hemos permitido a "Él" hacer Su voluntad con nosotros.

El "Quien" de la vida es conocerle a "Él." Él es mi todo y he depositado por completo mi vida en Sus manos.

Porque de él, y por él, y en él, son todas las cosas. A él sea gloria por siglos. Amén. [Porque todas las cosas se originan con Él y vienen de Él; todas las cosas viven a través de Él, y todas las cosas se centran en y tienden a ser consumadas y terminadas en Él.] ¡A Él sea la gloria por siempre! Amen (así sea). Romanos 11:36 RVA

El "Qué" de la vida es Su voluntad cumpliéndose en mi y a través de mi. Lo que Él desea para mi es lo que yo deseo. Y les dijo (Jesús): Cuando orareis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos; sea tu nombre santificado. Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad... Lucas 11:2 RVA

El "Donde" de la vida
es seguir Su dirección. Yo deseo estar en Su lugar señalado.

Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios: Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.
Salmo 143.10 RVA

El "Cuando" de la vida
es confiar en Su tiempo. No necesito adelantarme a Él ni ser arrastrado.

Todo lo hizo hermoso en su tiempo... Eclesiastes 3:11 RVA

El "Porqué" de la vida es vivir para Su gloria y ser conformado a Su imagen. Hago lo que hago para agradarle a El y regocijar Su corazón.

Y el Dios de paz que sacó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del testamento eterno, Os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo: al cual sea gloria por los siglos de los siglos. Amén. Hebreos 13:20-21 RVA

©Roy Lessin www.roy.dayspring.com

Da lo Mejor al Maestro

Da lo mejor al Maestro,
Dalo en ofrenda de amor
Él es el único digno,
De recibir lo mejor
Dale tu esfuerzo y tu vida
Dale tu celo y virtud
Dale tu fe no fingida,
Todo en humilde actitud.


CORO: Da lo mejor al Maestro
Él es tu Rey y Señor;
Dalo al Señor, nada es nuestro,
Todo en ofrenda de amor.


Da lo mejor al Maestro;
Nada supera Su amor,
Se dio por ti a Sí mismo dejando gloria y honor.
No murmuró al dar Su vida
Por salvarte del error
Amale más cada día; dale de ti lo mejor.

Da lo mejor al Maestro;
Dale la flor de tu edad,
Y haz de tus años maduros
Fruto de santa piedad
Dale una noble obediencia,
Dale un ardiente fervor,
Dale una limpia conciencia,
Dale tu heroico valor.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails