domingo, 30 de enero de 2011

¡La Criatura Tiene Algo de Miel en su Boca--Pero también Tiene Alas!


¡La Criatura Tiene Algo de Miel en su Boca--Pero también Tiene Alas!

(Thomas Watson, "A Divine Cordial" 1663)

"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo." 1 Juan 2:15

Es mejor amar a Dios, que al mundo.

Si depositas tu amor en cosas mundanas--ellas no te satisfarán. ¡Es cómo si trataras de satisfacer tu cuerpo con aire---o tu alma con tierra! Si el globo terráqueo fuera tuyo--no llenaría tu alma. ¿Depositarás tu amor en aquello que nunca te dará contentamiento? ¿No es mucho mejor amar a Dios? ¡Él te dará aquello que satisfará tu alma por la eternidad!

Si amas cosas mundanas--ellas no pueden remover la mente atribulada. Si hay una espina en tu consciencia--todo el mundo no puede sacártela. El Rey Saul, estando perplejo en su pensamiento, ninguna de sus resplandecientes coronas le pudo confortar (1 Samuel 28:15). Pero si amas a Dios, Él puede darte paz cuando nada más puede hacerlo. Él puede aplicar la sangre de Cristo para refrescar tu alma. El puede susurrar Su amor por medio del Espíritu, y con una sonrisa disipar todos tus temores e inquietudes.

Si tu amas al mundo--amas aquello que te mantiene fuera del cielo. "¡
Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!. (Marcos 10:23). Prosperidad, muchas veces, es como una enorme vela en un pequeño barco, que rápidamente lo volca.

Al amar el mundo-- amas aquello que te pone en peligro. Pero si amas a Dios, no hay temor de perder el cielo. Él será la Roca que te esconderá--pero no te herirá. Al amarle a Él, llegamos a deleitarnos en Él por siempre.

Tu podrás amar cosas mundanas--pero ellas no te amarán de vuelta. Amas al oro y la plata--pero el oro no puede amarte de vuelta. Tu entregas tu amor a la criatura--y no recibes amor de vuelta. Pero si amas a Dios, Él te amará de vuelta. "
El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él." (Juan 14:23). Dios no será tardo en amarnos. Por nuestra gota de amor hacia El--¡recibiremos un océano de Su amor!

Mientras tu amas al mundo--amas aquello que es infinitamente menor al valor de tu alma. Cuando depositas tu amor en el mundo, pones un zarcillo en el hocico de un cerdo--amas aquello que es inferior a ti mismo. Tal como Cristo dice sobre las aves del cielo: "
¿No valéis vosotros mucho más que ellas?" (Mateo 6:26), así digo sobre las cosas mundanas: "¿No sois vosotros mejores que ellas? Amas una bonita casa, un lindo vestido--¿no eres tú mejor que ellos? Pero si amas a Dios, depositas tu amor en el objeto más sublime y noble--amas aquello que es mejor que ti mismo. ¡Dios es mejor que el alma, mejor que los ángeles, mejor que el cielo!

Tu podrás amar al mundo--y recibir odio por tu amor. ¿No afligiría, que alguien invirtiera dinero en un pedazo de tierra, y que en lugar de dar grano de fruto--produjera solo espinos? Así mismo es con todas las cosas terrenales--las amamos, ¡y ellas producen espinos para pincharnos! Nos enfrentamos con nada más que desilusión. Pero si amamos a Dios, Él no devolverá odio por amor. " Yo amo a los que me aman" (Proverbios 8:17). Dios podrá castigar a Sus hijos--pero Él no puede odiarlos. Cada creyente es parte de Cristo, y Dios podría así mismo odiar a Cristo, si odiara al Creyente.

Tu podrás sobre-amar a la criatura. Podrás amar mucho el vino, y la plata; pero no puedes amar demasiado a Dios. Es nuestro pecado que no podemos amar a Dios lo suficiente. ¡Que débil es nuestro amor a Dios! Si pudiéramos amar a Dios más de lo que lo amamos--nunca sería proporcional a Su valor; así que no hay peligro de excedernos en nuestro amor a Dios.

Podrás amar cosas mundanas--y ellas morirán y te dejarán. ¡Las riquezas tienen alas! ¡Las relaciones se alejan! No hay nada aquí que permanezca.
¡La Criatura Tiene Algo de Miel en su Boca--Pero también Tiene Alas! Pronto volará lejos. Pero si amas a Dios, El es "tu porción para siempre" (Salmo 73:26) El es llamado un Sol para consuelo, así como una Roca para la eternidad.

Por lo tanto vemos, que es mejor amar a Dios que al mundo.


"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. " 1 Juan 2:15

~Thomas Watson

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails