EL PADRE DE LAS MISIONES MODERNAS
La mayoría de estas biografías (sino es que todas) fueron escritas por del blog desaparecido de biografías de Daniel Dañeiluk autor del OJO PROTESTANTE y otras fuentes...
ATTE.
PASTOR
LUIS E. ALVARADO
Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina. Ezequiel 47:12
Por: James Smith, Extraido del escrito: "Man's Treatment of Gods People" 1859
Traducido por Karen Villarreal
"Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece" Juan 15:18-19
Tal es el testimonio del Señor Jesús.
Los verdaderos Cristianos nunca han sido los favoritos del mundo--y mientras éste siga siendo lo que es, nunca lo serán. Tampoco el puro y simple evangelio puede ser agradable al mundo, porque deja al pecador en el polvo, y exalta a Dios como supremo y soberano. No nos sorprendamos entonces, si escuchamos mundanas habladurías en contra del evangelio, pues lo que los Romanos dijeron a Pablo, es en buena medida cierto el día de hoy, "Pero querríamos oír de ti lo que piensas; porque de esta 'secta' nos es notorio que en todas partes se habla contra ella." Hechos 28:22
Esta 'secta' originada con Jesús, el odiado Nazareno, que vino al mundo para su bien, y para salvar a Su pueblo de sus pecados. Reunió muchos a Su alrededor--pero ellos eran principalmente los pobres y analfabetos. No había nada en ellos, o acerca de ellos, que pudiera hacerles recomendables al mundo orgulloso y sensual. Ellos eran engendrados de Dios, y hechos nuevas criaturas en Cristo.
Ellos abrazaron la verdad que Él les enseñó.
Ellos guardaron los preceptos que Él les dio.
Ellos copiaron el ejemplo que Él estableció.
Su credo consistía en estos hechos:
que el hombre es un pecador perdido,
que la salvación por obras es imposible, y por tanto todo es por gracia--o nada es;
que el Señor Jesús vino al mundo para tomar el lugar del pecador, cumplir la ley en el lugar del pecador, y morir como el substituto del pecador.
Por tales esperanzas, ellos eran animados,
por tales leyes, ellos caminaron, y
hacia tales objetivos, ellos se encaminaron.
Y sin embargo, hablaron contra ellos y fueron despreciados, porque derramaron desprecio sobre los lujos, orgullo, y honores de este mundo. Ellos fueron tratados como la escoria de todas las cosas, no aptos para la sociedad, no aptos para vivir. "Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece." 1 Juan 3:13
Y sin embargo, como Israel en Egipto, mientras mas eran perseguidos, mas se multiplicaban y crecían; hasta que al fin se extendieron no sólo sobre el imperio Romano--sino que casi sobre el mundo entero. Y si ellos hubieran retenido...
La simplicidad de sus vidas,
la espiritualidad de sus mentes, y
la rectitud de su credo--
¡sin duda habrían rodeado al mundo!
Pero al fin ellos fueron...
cortejados por la realeza,
cargados con riquezas,
se intoxicaron con honores mundanos,
¡y luego su gloria se apartó!
Bebieron del espíritu del mundo,
conformados a sus máximas y costumbres,
buscaron su aprobación y aplauso--y
cayeron de su exaltada condición, y perdieron su dignidad real. La 'secta' de la cual habían hablado en contra en todas partes, con la excepción de unos pocos--fue ¡tragada por una iglesia mundana!
~ ~ ~
James Smith
http://www.gracegems.org
Tenia hambre --y queria alimento;
Mientras reflexionaba, pensé que ese niño era la imagen de un pecador que ha sido despertado; y las necesidades del primero --se asemejan a las necesidades del otro. Quizás un pobre, temeroso, y atribulado espíritu, pueda leer estas lineas, conociendo escasamente sus propias necesidades; o el ojo de alguien puede posarse sobre aquellos que tienen un amigo, un pariente, en una baja, depresiva y afligida condición -- y estar listo para preguntarles, "¿Que es lo que quieres?" Si es así, puedo decirte, como en el caso anterior, lo que el pobre quiere es--
Tenía frio --y queria diferentes vestidos;
Estaba sucio --y queria ser limpiado;
Y estaba fatigado --y queria descanso.
ALIMENTO. Alimento para el alma. Ha sido acelerado por el Espíritu Santo, y tiene un apetito por la provisión espiritual. Se siente un anhelo profundo en el interior, que nada puede satisfacer, sólo el pan de vida. Cristo, en su persona, Cristo en su obra, y Cristo en su amor y poder --debe ser el alimento del alma. Leer de Cristo, pensar en Cristo, y tener comunión con Cristo --es alimentarse de Cristo; y alimentarse de Cristo revive, refresca, y satisface el alma.
El pobre, tímido, e inseguro hijo de Dios es propenso a la irritabilidad; quiere hacer realidad su interés en Cristo, disfrutar la presencia de Cristo, y sentir el dulce poder coercitivo del amor de Cristo. El pueblo de Dios debe estar bien alimentado. Hay abundancia de alimento en la Palabra de Dios, y en la casa de nuestro Padre siempre debe haber pan suficiente y de sobra. Que los siervos del Señor coloquen siempre suficiente del pan de vida en la mesa del Señor, que si alguno de los pródigos que han comenzado a estar en necesidad entrare --pueda comer y ser satisfecho. Y cuando sea que encontremos a alguno de los hijos de Sion, preocupado, llorando, y gimiendo --podamos darles un poco de este pan para que coman y bendigan al Señor.
No sólo quieren alimento, sino--
VESTIDO. Por naturaleza estamos vestido en trapos de inmundicia; una vez despertados, tratamos de vestirnos a nosotros mismos con hojas de higuera, o algo por igual inadecuado. Pero somos rápidamente turbados con frío, y nos avergonzamos de aparecer en publico. El solo pensamiento de estar ante la presencia de Dios vestidos con nuestra propia justicia, nos llena de temor, y nos hace clamar, "¡Miserable hombre de mi!" No solo sufrimos de temor --sino que comenzamos a desear parecer por lo menos decentes, luego concordes, y al fin gloriosos.
Cuando percibimos la belleza del perfecto manto de justicia de Cristo, y la consoladora naturaleza de las vestiduras de salvación, queremos poseérlas, vestirlas, y usarlas. Y como ellas son provisión para el pobre, el destituido y el desnudo --surge un a esperanza de que las podemos poseer. Entonces aplicamos para ellas, somos vestidos con ellas, y nos sentimos felices en ellas. Ahora nos gozamos en el Señor, y nuestras almas están gozosas en nuestro Dios. Ya no lloramos, o nos quejamos, o suspiramos; ¡pues estamos abrigados, pacíficos, y seguros!
Nuestras vestiduras no solo nos protegen del frío --¡también nos adornan! No solo nos adornan --sino que nos justifican.
¡Acongojado penitente! ¡ven al armario de la Gracia Gratuita y sé vestido! ¡Pecador desnudo! ven a Jesús, y él...
no solo cubrirá --sino que vestirá;
no solo vestirá --sino que adornará;
no sólo adornará --¡sino que te hará glorioso!
Creyente, vístete siempre en tus mejores ropas. Delante de Dios, viste sólo la justicia de Jesús. Ante los hombres, muéstrate en las vestiduras de santificación, o exhibe las obras y gracias del Espíritu.
No sólo quieren vestido, sino--
LIMPIEZA.El Señor nunca pone el lino fino de la justicia de Su Hijo sobre un sucio pecador--simplemente para encubrir su contaminación, y su vergüenza; ¡sino que él limpia cuando viste! En la fuente que se abre para el pecado y la suciedad, por su palabra y por su Espíritu--él hace limpio al contaminado pecador; y él viste y adorna a aquellos a quienes él ha limpiado.
No solo eso--sino que sin importar cuan sucia el alma halla sido en sus hábitos, gustos, y caminos --ella bebe a la vez, odio por toda la inmundicia, y amor por todo lo que es justo, puro y amable.
No somos limpiados de una vez por todas--pero la fuente siempre está abierta, ¡la cuenca esta siempre llena!Y como a diario necesitamos limpieza--podemos lavarnos diariamente y ser limpios.
Nuestra túnica de bodas nunca necesita ser lavada--pues nunca se ensucia, jamás ha sido hallada mancha alguna en ella; pero nuestra persona y nuestro vestido diario necesitan lavado continuo--y debemos lavarlos y hacerlos blancos en la sangre del Cordero.
¡Oh preciosa fuente que...
limpia de todo pecado,
borra toda mancha,
remueve toda suciedad,
hace al mas contaminado--tan limpio y tan puro como un santo ángel!
¡Vengan entonces, pobres, contaminadas, y sucias almas, vengan a la fuente! ¡Vengan, lávense que él limpia!
¡Ven, diariamente, y lava tus manchas diarias!
¡Ven, pues eres bienvenido!
¡Ven, pues el Señor desea que vengas!
¡Ven, se limpio, se vestido, se alimentado!
No solo quieren limpieza --sino--
DESCANSO. Los pequeños del Señor quieren descanso. Agobiados con culpa, cargados con preocupaciones, y debilitados con pesares--están fatigados. Cansados del mundo. Cansados del pecado. Cansados de estribar en la ley. Cansados de vivir en las cáscaras. Cansados de sí mismos. Cansados de casi todo--necesitan descanso. Han tratado de hallar descanso en los deberes, en las ordenanzas, en algo dentro de ellos; pero han sido dolorosamente decepcionados. No hay descanso para un pecador despierto, en ningún lugar fuera de Cristo. Él no puede descansar hasta que se de cuenta que está a salvo.
¿Podrá el homicida descansar mientras es perseguido por el vengador de la sangre? ¿Podrá descansar el portero mientras lleva la pesada carga sobre su espalda? ¿Podrá descansar el excavador mientras trabaja en el suelo rocoso? Mucho menos podrá un pecador descansar--mientras teme la ira de Dios; mientras sienta la culpa del pecado, o estribe en guardar la ley. Pero al venir a Jesús--él remueve la carga, le rescata de las demandas de la ley, y satisface las demandas de la justicia.
Ninguna cama terrenal fue alguna vez mas suave para el cansado cuerpo del obrero--cómo lo son la obra perfecta y la preciosa promesa de Jesús al pobre pecador condenado por la ley. "Ven," él dice, "venid a mi, todos los que estáis cansados y cargados, y Yo les daré descanso."
Y Su descanso es glorioso.
Su descanso es permanente.
Su descanso es dulce.
¡Cansado pecador, ven, Oh ven a Jesús, y hallarás descanso--descanso para el alma, descanso eterno!
Si el acongojado pequeño, que inspiró éstos comentarios hubiese sido alimentado con saludable alimento, vestido con adecuadas y suficientes vestiduras, limpiado de su suciedad, y acostado en una cálida y suave cama--su llanto hubiese terminado, y su descanso hubiese sido el mas dulce.
De la misma manera, pecador, será contigo--si vienes a Jesús.
Él te alimentará--y dará provisión a tu alma.
Él te vestirá--de tal manera te vestirá, que no envidiarás ningún ángel.
Él te limpiará--y te hará perfectamente limpio.
Él te dará descanso--dulce, tranquilizador, refrescante descanso, tal como el cansado y acongojado bebito disfruta mientras sueña en el suave regazo de su amorosa madre.
¡A Jesús entonces! ¡Apresurense a Jesús--todas ustedes, hambrientas, desnudas, sucias,y cansadas almas!
¡Apresurence a Jesús entonces--y Él, en una palabra, les bendecirá con toda bendición, y salvará con eterna salvación!
El "Quien" de la vida es conocerle a "Él." Él es mi todo y he depositado por completo mi vida en Sus manos.
Es tan importante que el pueblo de Dios someta cada área de su vida al gobierno y dirección de Cristo; y que no olvidemos que somos llamados a ser luz y sal en un mundo corrompido en sus valores morales, apartados de Dios.
Sin embargo, es triste escuchar de estadísticas que muestran los mismos indices de divorcio entre los "cristianos" y el mundo. ¿Cómo podemos estar bien con eso? ¿Cómo el mundo verá la Verdad de Cristo si no reflejamos Su carácter en los aspectos básicos y áreas vitales de nuestras vidas?
Cómo mujer soltera, me doy cuenta de la necesidad de que los Cristianos solteros estemos al tanto de esta situación y conformemos nuestra vidas a las Enseñanzas de Cristo. El Señor quiere un pueblo que refleje Su carácter en sus vidas publicas, pero también en sus vidas privadas. Si bien el matrimonio es un paso natural en la vida del ser humano según el patrón divino; no es el fin ni debe ser el enfoque de la vida de un soltero/a. Cuando el Señor nos pide que seamos santos, hace el llamado tanto a jóvenes y adultos, mujeres y hombres, solteros y casados y por eso sabemos que no es al llegar a cierta etapa de nuestras vidas que estaremos "realizados" en los planes y propósitos de Dios. Es cierto que Dios tiene nuestro futuro escrito en Su libro; pero su mayor deseo y plan con Su pueblo es que éste sea un reflejo claro de Su justicia y santidad. (Jeremías 31:23)
Cuando pensamos así y vivimos así y anhelamos así, luego todo lo que el Señor traiga a nuestras vidas va a ser algo que recibiremos como un don Suyo, que no usurpa Su lugar en nuestras vidas y que podemos devolverlo a Él haciéndole dueño y Señor de todo lo que poseemos. Así, pienso, siendo verdaderos Cristianos, fieles a nuestro Padre, que amamos honrarle; seremos luz, y sal, y levadura, y cada aspecto de nuestra vida, cada estación de nuestra historia tendrá como fin principal agradarle a El y honrarle a Él y ¡mostrar al mundo cuan grandes cosas ha hecho el Señor con Su pueblo, con aquellos que le aman!
En lo personal, aún me queda un laaaargo camino por recorrer a la Luz de esta Verdad. Mi anhelo es permitirle a Cristo gobernar cada área de mi vida y aunque los estándares de Su palabra parezcan demasiado altos, tengo la confianza y esperanza en saber que no soy yo quien puede obrar estos cambios en mi, sino que Cristo es el Autor y Consumador de ésta fe en la que al Padre ha agradado incluirme. Descansemos pues en tan maravillosa promesa, y honrémosle, rindamos nuestros caminos, y acerquémonos confiadamente al Trono de Su gracia para que hallemos misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro (Hebreos 4:16).
¿Anhelaremos Sus deseos y propósitos por encima de los nuestros? ¿Confiaremos en Sus promesas de amor cuando nos dice que Sus planes son de bien y no de mal para Su pueblo (Jeremías 29:11) ?...
Como Cristianos nuestros estándares de vida ya no son los del mundo, una vez estuvimos ahí, pero Dios reformó nuestra forma de pensar, nos dio nueva Vida en Cristo Jesús y nos mostró el camino por el que El quiere que andemos. Estamos en el mundo pero no somos de él, eso dijo Cristo, así que también seremos extraños al mundo si seguimos Sus enseñanzas; pero ésto no debe amedrentarnos, ni hacernos vacilar cuando encontramos que Dios tiene un concepto más alto y más hermoso acerca del matrimonio y de cada aspecto de la vida de sus hijos que el que tiene el mundo acerca de estos 'asuntos' que han sido disminuidos y desvalorizados en la sociedad moderna.
Miremos por unos instantes al mundo y veamos si los patrones permitidos por él han dado a luz mejores familias, mejores matrimonios, mejores sociedades y mejores países. Muy por el contrario, el mundo va de mal en peor y no mejorará hasta que acepten que sin Dios ni Su ley en Cristo como guía están perdidos.
Sea que estemos llamados al matrimonio o no, el Señor quiere desarrollar en nosotros un Estilo de Vida que refleje y comunique el carácter de Cristo en el mundo. No importa cuál sea nuestra profesión, lugar de origen o tu estatus social, Dios hace el mismo llamado a todos sus hijos a vivir una vida en santidad y obediencia A PESAR del mundo que nos rodea.
A la luz de ésta verdad, ¿Viviremos hoy para el Señor? ¿Caminaremos con nuestra mirada en la Eternidad o seguiremos como ciegos espirituales, palpando las cosas terrenales a nuestro alrededor?
Dios quiere suplir todas nuestras necesidades en Cristo Jesús, el es un Padre amoroso. Pero porque él nos ama, quiere que nuestro deleite esté unicamente en Él y Su ley, pues sabe que ahí tendremos la verdadera dicha, paz que el verdadero Amor nos puede proporcionar.
Ahora, realiza una pequeña ecuación con migo, ¿crees que si los Cristianos abrazáramos esta manera de pensar y vivir y camináramos de esta forma, los números de las encuestas citadas anteriormente serian los mismos? Pienso que no. Que hermoso resulta ver ejemplos de familias Cristianas donde cada cónyuge ha entendido que su deleite, amor y provisión primordial vienen de Dios. El amor que tienen por su cónyuge y por sus hijos es uno que ha sido moldeado y perfeccionado por la relación privada que tienen con el Padre. Ellos han reflexionado que si los dones de Dios son hermosos, ¡¿cuanto más lo será el Dador de esos dones?!
He hecho mis matemáticas, y he concluido que a fin de cuentas, es el Amor de Dios por nosotros en la Vida de Cristo, ¡el amor que para siempre perdura!
-----