lunes, 7 de febrero de 2011

Qué Orar


Qué Orar



Más de una vez he escuchado a Cristianos decir que no pueden orar largamente hasta que sienten que ya no tienen cosas por las cuales orar. No saben por qué más orar. Ciertamente, aprender experiencialmente a orar es un proceso y requiere la ayuda del Espíritu Santo. Uno debe ser enseñado por Dios a realmente orar.

Pero existen grandes ayudas en la Biblia acerca de qué orar y qué pedir. Las oraciones de Pablo son excelentes ejemplos para nosotros en ese aspecto. Pablo, desde el principio de su conversión, oraba. Lucas, en el libro de los Hechos, dice de Pablo, "He aquí, él ora."

En Colosenses 1, vemos un ejemplo de lo que él específicamente oraba por los Cristianos de Colosas. Sin duda, él oraba estas peticiones especificas para si mismo regularmente, de la misma manera que las oraba por las mismas iglesias que él amaba y nutría.

Cuando examinas la oración de Pablo en Colosenses 1:12, estás teniendo acceso al oratorio secreto de Pablo, viendo lo que Dios puso en su corazón para orar. ¿Que oraba Pablo por otros? ¿Qué clase de cosas pedía Pablo en la oración?

1."que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual" -vs.9

2. "para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo" -vs. 10

3. "llevando fruto en toda buena obra" -vs. 10

4. "y creciendo en el conocimiento de Dios" - vs. 10

5. "fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria" - vs. 11

6. "para toda paciencia y longanimidad; con gozo" - vs. 11


La oración de Pablo no era-- "Señor, bendice a los Corintios; provee a sus necesidades; guíalos, dirígelos, ayúdalos, anímalos" --no hay nada malo en orar de esta manera por los demás, cuando tu corazón es serio y claro y sabe lo que esas cosas significan. Pero nos metemos en un circulo de oración con nuestras palabras, diciendo las mismas cosas a menudo una y otra vez, sin realmente estar frescos y sintonizados con el Señor.

Recuerdo el primer año luego de mi conversión, habían 2 hombres en nuestra iglesia que siempre dirigían la oración matutina y vespertina en la iglesia antes de que el plato de las ofrendas fuera pasado. Ambos siempre parloteaban la misma oración semana tras semana--

"Señor, te damos gracias por tus bendiciones; oramos que bendigas este don y al dador; perdona todos nuestros pecados--dirige, guía y encaminanos, en Tu nombre oramos--amen."

Ahora, estos eran buenos hombres que parecían sinceros. Pero se hacia obvio que ellos no tenían ni idea acerca de la realidad de la oración y de lo que significaba aferrarse a Dios e implorar Sus promesas.

Cuando miras el contenido de las oraciones de Pablo, resulta increíble las cosas por las que él oraba. ¿Oramos de esa manera por nosotros y por otros regularmente?


-Quiero ser lleno del conocimiento de tu voluntad

-Quiero crecer en entendimiento espiritual y en sabiduría

- Quiero agradarte en todo

- Fortaléceme con todo poder

- Permíteme crecer en un verdadero conocimiento de Ti

- Hazme fructífero en toda obra

- Llévame a tener una real longanimidad y paciencia y gozo sin límites


Engordemos nuestras oraciones; crecientemente oremos la Palabra, oremos los Salmos, y las oraciones de los santos encontradas en las Escrituras, y las oraciones de Pablo halladas en sus epístolas. Nunca debemos leer las cartas de Pablo sin orar esas oraciones para nosotros mismos y para los santos con los cuales caminamos.

Cuando las oramos, estamos orando la perfecta mente y voluntad de Dios. Estamos orando por la mas grande y posible realidad y estamos creciendo en nuestro entendimiento y capacidad en relación a la oración.

Señor, enséñanos a orar, como enseñaste a Pablo.

~ Mack Tomlinson


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails